EU tiene un plan de contingencia "para todo", incluso ante la posibilidad de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone su país en medio de las actuales tensiones con Washington, declaró este martes la secretaria de prensa del Departamento de Guerra, Kingsley Wilson durante una conferencia de prensa.
"El Departamento (de Guerra) tiene un plan de contingencia para todo. Somos una organización de planificación. Si algo ocurriera en el mundo, tenemos una respuesta planificada y lista", respondió Kingsley cuando le preguntaron sobre la postura de Estados Unidos ante una eventual huida de Maduro.
El Pentágono confirmó que “la decisión de volver a atacar el buque narcoterrorista fue tomada por el almirante (Frank “Mitch”) Bradley quien estaba operando bajo “autoridades claras y de larga data para garantizar que el barco fuera destruido y la amenaza a los Estados Unidos fuera eliminada” y criticó al diario Washington Post por citar "falsamente" al Secretario de Guerra, Pete Hegseth, sobre los ataques a Venezuela.
Wilson reafirmó que Hegseth, respalda a Bradley. "El almirante Bradley tomó la decisión correcta y, a diferencia de la administración anterior, contamos con nuestros combatientes de vuelta en este departamento".
La funcionaria también confirmó que Estados Unidos realizó 21 ataques sin presentar pruebas contra presuntas narcolanchas en el hemisferio occidental, con un saldo de 82 muertos.
"Hasta la fecha, se han producido un total de 21 ataques cinéticos contra barcos narcotraficantes en nuestro hemisferio, con 82 narcoterroristas muertos", declaró Wilson durante una rueda de prensa.