Ante la renovación que vive Pumas después de arrastrar 14 años sin un título, el plantel ha recurrido Antonio Sancho, un personaje conocido dentro del equipo, para asumir el cargo de vicepresidente deportivo tras la salida de Miguel Mejía Barón y con la encomienda de recuperar la esencia del club como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.
“Yo estoy contento, orgulloso pero sé lo que es esta responsabilidad. Lo que he hecho aquí y en otros equipos me abre la oportunidad para que me inviten pero me van a empezar a juzgar desde el primer día pues la gente quiere ganar, lo pasado y pasado y ahora hay que darle para adelante”, dijo durante su presentación.
Aún cuando el Torneo Apertura 2025 fue una agonía para los felinos, al quedar eliminados en el play in, Antonio Sancho ratificó al técnico Efraín Juárez al destacar la trayectoria que ha tenido en el extranjero, donde se formó como estratega e incluso obtuvo un título en Colombia.
“Efraín es nuestro técnico, tiene contrato con el club, es canterano, lo conozco, es el primero que quiere ganar títulos, No he hablado con él, esto se hizo muy rápido todo, pero es nuestro entrenador y estoy convencido con su trabajo, se preparó afuera, ganó un campeonato, eso no es fácil ahora hay que apoyarlo y dar todo para ganar títulos”, apuntó.
Antonio Sancho conoce las raíces de Pumas después de haber sido jugador en la década de 1990 y 2000, al tiempo que también fungió como director deportivo del equipo de 2014 a 2016, etapa en la cual consiguieron un subcampeonato en 2015 y disputaron la Copa Libertadores.
Después de una estancia en la directiva de Pumas, Sancho retorna a Pumas en un momento en el cual el equipo enfrenta una situación compleja con la deuda de un cetro desde hace casi tres lustros, además de que no han accedido a una liguilla desde hace un año y la última vez que disputaron una final fue en 2020. Medina asume la dirección deportiva del equipo femenilLa renovación alcanzó incluso al equipo femenil por lo que ahora fue presentado Roberto Medina, quien fue bicampeón con Tigres, como técnico del plantel, luego de la salida del brasileño Marcelo Frigério.
“Vamos con el mismo fin, con la ilusión de aportar de mi parte, hacer crecer a cada una de las futbolistas”, dijo Roberto Medina, quien trabajara en conjunto con Leonardo Cuéllar, coordinador de desarrollo de futbol femenil de Pumas.