Miami. El Inter Miami goleó este domingo 4-0 al FC Cincinnati y avanzó por primera vez a la final de la Conferencia Este de la liga estadunidense (MLS), gracias a la magia de Lionel Messi, que firmó un gol y un triplete de asistencias.
El crack argentino, de 38 años, abrió el marcador con un gol de cabeza a pase de su joven compatriota Mateo Silvetti, en el minuto 19 en el TLQ Stadium de Cincinnati, en Ohio.
En el 57 hubo un cambio de roles y Messi le brindó la asistencia del segundo tanto a Silvetti, el habilidoso punta de 19 años al que Javier Mascherano mantuvo en la titularidad en detrimento de Luis Suárez.
Otro atacante argentino, Tadeo Allende, sentenció la clasificación de Miami con dos potentes contragolpes, en el 62 y 74, tras otras dos asistencias de lujo de Messi, quien acumuló seis goles y siete asistencias en los cuatro partidos de playoffs.
A Mascherano le salió redonda su apuesta por el Toto Silvetti, que ya conectó a la perfección con Messi en la goleada 4-0 en el desempate de la primera ronda ante Nashville, que Luis Suárez se perdió por sanción.
Cincinnati, segundo del Este en la fase regular, empatado a puntos con Miami, confiaba este domingo en su localía para pelear también por su primera final de certamen.
La próxima semana, Miami jugará la final contra el ganador del choque entre el Philadelphia Union y el New York City, que se disputaba también este domingo.
En el Oeste, el Vancouver Whitecaps que lidera el alemán, Thomas Müller, espera rival del duelo del lunes entre el San Diego FC del mexicano, Hirving Chucky Lozano y el Minnesota United.
Cincinnati, segundo del Este en la fase regular, empatado a puntos con Miami, confiaba este domingo en su localía para pelear también por su primera final de conferencia.