Chilpancingo, Gro. Este mediodía, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, protestaron afuera del Palacio de gobierno, en apoyo a los Colectivos de Personas de Desaparecidas, debido a que el gobierno ha incumplido con la entrega de apoyos acordados, así como las despensas de la Canasta Básica.
Al respecto, Francisco Pérez Martínez, uno de los dirigentes de los estudiantes normalistas, manifestó que su presencia en Chilpancingo, fue con la finalidad de “brindar apoyo a los diversos colectivos de personas desaparecidas, debido a que el gobierno del estado, no les ha cumplido con la entrega de apoyos de la Canasta Básica, así como en la atención requerida para las investigaciones de las personas desaparecidas".
Desde las diez de la mañana, los dos grupos llegaron por separado, y se manifestaron con mantas y pancartas para demandar a las autoridades del gobierno del estado, ser escuchados y atendidos en su respectivos pliegos petitorios una
Una hora después, se integró una comisión de estudiantes normalistas, y los representantes de los colectivos de personas desaparecidas, que fueron recibidos en una mesa de diálogo por parte de los funcionarios del gobierno del estado.
Sin embargo, mientras se desarrollaban las pláticas, los contingentes, permanecieron a las afueras del palacio de gobierno, con la advertencia de que si no obtienen respuesta positiva a sus demandas, entonces radicalizarán sus movimientos y protestas.