Villahermosa, Tab. Autoridades judiciales de Tabasco detuvieron al director de la policía municipal de Jalapa, Tabasco, Miguel Luciano Vázquez, con al menos cinco agentes de la corporación por presuntamente estar vinculados con un hecho violento en la localidad de Macuspana en la que dos mujeres fueron asesinadas y otra se encuentra grave, confirmó el gobernador Javier May,
En conferencia de prensa dijo que este fin de semana fueron apresados 51 individuos de dos células delictivas, en tanto que la Fiscalía General del Estado agregó que las detenciones son parte de una estrategia permanente para el combate al crimen organizado y la búsqueda de justicia para las víctimas.
La dependencia añadió que continúan trabajando en las investigaciones sobre el caso de las mujeres agredidas en Macuspana, sin dar más detalles.
De acuerdo con el alcalde de Jalapa, José Hernández Pérez, el operativo se realizó en la madrugada en la localidad de Jalapa a manos de elementos del grupo denominado Fuerza Interinstitucional de Reacción Inmediata (FIRT) Olmeca que arribó a esa región de los ríos de manera sorpresiva.
Dijo que las autoridades de Tabasco están en línea bajo el proyecto del plan de seguridad de los gobiernos federal y estatal de cero tolerancia, cero impunidad.