Mick Fleetwood se puso un casco de los Troyanos al unirse a una banda de música de la Universidad del Sur de California (USC), para una actuación sorpresa durante el espectáculo del medio tiempo del partido de fútbol americano universitario del sábado.
El baterista y cofundador de Fleetwood Mac, de 78 años, tocó la batería en una versión de Tusk a mitad del partido entre los Troyanos de la Universidad del Sur de california y los Gatos Salvajes de la Universidad del Noroeste. Los Troyanos finalmente ganaron 38 a 17.
Existe una larga historia que vincula a la USC con Tusk. Cuando la canción se grabó originalmente para el álbum homónimo de Fleetwood Mac en 1979, Fleetwood reclutó a la Banda de Marcha de los Troyanos para interpretarla. La sesión de grabación, que tuvo lugar al aire libre en el Dodger Stadium, contó con la participación de 112 músicos.
Poco después del lanzamiento del disco, la banda de música se unió a Fleetwood Mac en el escenario del Forum para una interpretación en directo. También aparecieron en el álbum en directo de Fleetwood Mac de 1997, The Dance .
A principios de este año, Fleetwood Mac desmintió los rumores de que podrían reunirse para tocar en la fiesta del 60 cumpleaños de JK Rowling.
Se había afirmado que la banda, que no ha tocado junta desde 2019, podría reunirse para tocar en la fiesta de dos días con temática de James Bond del autor de Harry Potter en noviembre.
Sin embargo, en un comunicado a Rolling Stone, un representante afirmó: “Esto es categóricamente falso. No entra en el terreno de la verdad”.
Fleetwood Mac se separó del guitarrista y cantante Lindsey Buckingham en 2018, antes de su última gira de 2019, An Evening with Fleetwood Mac.
Tras la muerte de la teclista y vocalista de la banda, Christine McVie, en 2022, la cantante, Stevie Nicks declaró que no hay banda sin ella.
“Sin Christine, imposible”, declaró a Mojo el año pasado. “No hay ninguna posibilidad de reunir a Fleetwood Mac. Sin ella, simplemente no funcionaría”.
Sin embargo, han circulado rumores constantes de que Nicks y Buckingham podrían reunirse, después de que ambos relanzaran su álbum debut de 1973 en septiembre.
Los ex compañeros de banda y amantes compartieron en agosto una publicación conjunta en Instagram con un video antiguo de ellos en el escenario con Nicks cantando la letra inicial de su canción Frozen Love.
Fleetwood pareció dar su bendición a la reunión del dúo cuando hizo referencia a la canción en un video publicado en su propia cuenta de Instagram.
En el video, se le ve escuchando la canción y diciendo: “Todo está en la canción… Está en la música que ha sonado durante tantos años. Era mágica entonces, mágica ahora. ¡Qué emoción!”.