Los Ángeles. Agentes federales de migración en Los Ángeles arrestaron a un estadunidense durante una redada afuera de una tienda Home Depot, y luego dos de ellos se subieron a su coche y se fueron con la hija pequeña del hombre sujeta en un asiento de seguridad en la parte trasera, denunciaron este miércoles activistas y familiares.
Un video grabado por un miembro de la Red de Respuesta Rápida de Los Ángeles (una coalición de defensa de migrantes) muestra al hombre con las manos en la espalda y apoyado contra su coche antes de que se lo llevaran, mientras dos agentes enmascarados con cascos y chalecos antibalas se suben al coche y se alejan. La hija de 1 año del hombre aparece en una imagen borrosa sujeta a un asiento de seguridad en la parte trasera.
Se ve a personas videograbando a los agentes en el coche y se les escucha gritar: "¡hay un bebé en la parte trasera!" mientras los agentes se alejan.
“Fue un acto peligroso que hombres armados se subieran a un coche con esa niña y la sacaran de la situación”, expresó Lindsay Toczylowski, cofundadora del Immigrant Defenders Law Center. La firma, que maneja casos de inmigración, fue contactada por miembros de la comunidad para ayudar a reunificar a la familia, pero no representa al hombre porque él es estadunidense, apuntó.
Toczylowski comentó que familiares de la niña la recogieron más tarde en oficinas federales en Los Ángeles. "Deberían haber seguido protocolos que tuvieran en cuenta el mejor interés de esa niña", expresó.