En un episodio que podría ser considerado como inverosímil, el Querétaro sorprendió al vencer 2-1 a los Bravos en la última jornada del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx para mantener una posibilidad de disputar el play in y llegar a la liguilla, al tiempo que puso presión para Pumas.
El triunfo le permite a los fronterizos ubicarse de manera momentánea con 20 puntos en el décimo escalón, al límite de la zona de play in, mientras que los Bravos ya tenían asegurado su boleto en el repechaje.
Con este panorama, Pumas, que está en el peldaño once con 18 unidades, está obligado a vencer este sábado al líder Cruz Azul para entrar a la zona de play in.
El paso del Querétaro en este torneo ha sido de altibajos, sobre todo después de haber conseguido su primer triunfo hasta la sexta jornada. Ahora, en la última fecha de la fase regular parecía destinado a la eliminación; sin embargo, sus jugadores reaccionaron.
Alí Ávila abrió el marcador a los once minutos a favor de Gallos. Entre el desconcierto por la desventaja, el zaguero de Bravos Moíses Mosquera (22) también cayó en un error al mandar el balón a puerta propia en una jugada defensiva, mientras que sólo Diego Valoyes pudo descontar (56).
En Jalisco, el Atlas desaprovechó la oportunidad de seguir en la contienda por disputar el play in al caer por 2-0 ante Tijuana, el cual ya confirmó su lugar en el repechaje al colocarse por ahora en el séptimo escalón con 24 unidades.