°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Patrulla choca en traslado de reo en Tapachula; muere un policía

En el lugar del choque falleció un policía, mientras que otros tres uniformados que viajaban en la patrulla, así como el reo, resultaron heridos. Foto cortesía para
En el lugar del choque falleció un policía, mientras que otros tres uniformados que viajaban en la patrulla, así como el reo, resultaron heridos. Foto cortesía para ‘La Jornada’
07 de noviembre de 2025 10:23

Tapachula, Chis. Un policía murió y tres más resultaron heridos al chocar la patrulla durante el traslado de un reo en Tapachula, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

El accidente ocurrió anoche en la carretera a Puerto Chiapas cuando la unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal -grupo élite creado para el combate del crimen organizado- trasladaba a un prisionero del Hospital General de Tapachula hacia el Centro de Readaptación Social número 3, también en esta ciudad.

De acuerdo a los reportes, el prisionero quería escapar, para lo cual presuntamente intentó ahorcar al chofer de la patrulla, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y terminara impactándose contra un poste de energía eléctrica.

En el sitio falleció el agente identificado como Jorge Velázquez Segovia, mientras que los otros tres uniformados que viajaban en la patrulla, así como el prisionero, resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos.

Cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad locales acudieron al lugar de los hechos para atender el accidente, en tanto la Fiscalía General del Estado inició una investigación.

Sin embargo, hasta la mañana de este viernes ni la Secretaría de Seguridad Estatal ni la FGE habían emitido información oficial.

Imagen ampliada

Denuncian torturas contra estadunidenses presos en Veracruz

Los extranjeros llevan tres años en prisión preventiva sin que se les haya imputado delito o sentencia alguna, señaló su abogada, Perla Morales Solano.

Reunión para 'socializar' obra que forma parte del Plan Hídrico para Guanajuato

Los gobiernos federal y el del Estado de Guanajuato se reunieron con cinco alcaldes e integrantes de los Ayuntamientos de los municipios por donde pasará la obra.

Camioneta se desbarranca en la Sierra de Guadalupe de Edomex

El conductor del vehículo resultó lesionado y recibe atención médica especializada.
Anuncio