La dinámica del consumo tanto en México como en el mundo está cambiando, por lo que las empresas enfrentan los retos de ofrecer servicio bajo las modalidades tradicionales y también en las modernas, incluidas alianzas con plataformas de comercio electrónico y aplicaciones de entrega a domicilio, destacó la empresa mexicana Grupo Sahuayo.
La firma cuenta con más de 80 años de experiencia en la distribución de abarrotes y productos de consumo, y uno de sus retos es consolidar su posición como un socio logístico competitivo y confiable.
Grupo Sahuayo actualmente factura alrededor de mil millones de dólares, opera 26 centros de distribución (CEDIS) y atiende a más de 25 mil clientes, a través de 750 representantes de ventas y 600 unidades de reparto y más de 400 fabricantes aliados, de acuerdo con datos de la empresa.
Su operación abarca los canales mayorista, medio mayorista, mostrador, así como distribución horizontal tanto en el canal tradicional, como bajo los nuevos parámetros de consumo, garantizando cercanía, eficiencia y rentabilidad para sus socios comerciales.
Bajo estos parámetros, la firma dio a conocer los nombramientos de Dieter Holtz, como director general ejecutivo y Javier García César, como director de administración y finanzas, quienes tiene como encomiendas clave implementar una nueva etapa de crecimiento, bajo los nuevos parámetros de consumo, a fin de consolidar una modernización e institucionalización dentro de la organización.
“El nuevo liderazgo encabezará una transformación integral orientada a maximizar el valor de la empresa para accionistas e inversionistas actuales y futuros, fortalecer la propuesta y servicio para las marcas que representan ampliando la base de clientes y mejorando la experiencia en el punto de venta, y además de modernizar la operación mediante innovación tecnológica y eficiencia logística siempre impulsando una cultura organizacional colaborativa y enfocada en resultados”, dijo la firma en un comunicado.