°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nombran a Julián González nuevo titular de la 3ra Brigada de Policía Militar en Sinaloa

Julices Julián González Calzada asume como comandante de la tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador estatal de la Guardia Nacional, en Sinaloa. Foto
Julices Julián González Calzada asume como comandante de la tercera Brigada de la Policía Militar y Coordinador estatal de la Guardia Nacional, en Sinaloa. Foto Guardia Nacional
04 de noviembre de 2025 18:25

Mazatlán, Sin. Julices Julián González Calzada fue nombrado nuevo titular de 3ra Brigada de la Policía Militar y Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en sustitución de Francisco Alvarado Terán.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones El Sauz de la tercera brigada de la Policía Militar en Culiacán, Región Noroeste de la Guardia Nacional, donde González Calzada juró desempeñar leal y patrióticamente su labor, en apego a lo que establecen las leyes de México y honrar y defender la bandera nacional.

El nuevo titular de la Policía Militar y Guardia Nacional en Sinaloa tiene 42 años de servicio en las fuerzas armadas, cuenta con estudios profesionales en administración militar, seguridad nacional y acreditado como paracaidista militar en Francia, Estados Unidos y Guatemala.

González Calzada ocupo cargos como director del Centro de Adiestramiento de la 6ta Región, jefe de Estado Mayor en el Centro de Adiestramiento, jefe de Estado Mayor de la Primera Región Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Hidalgo.

El gobernador, Rubén Rocha Moya asistió al acto  de toma de protesta, además de Guillermo Briceño Lobera, comandante de la Tercera Región Militar; Santos Gerardo Soto, comandante de la Novena zona militar; José Daniel Reséndiz, comandante de la Cuarta Región Naval; Jesús Manuel Castro Castro, comandante de la Base Aérea Militar no.10; Yeraldine Valverde, secretaria General de Gobierno, del estado; Claudia Zulema Sánchez, fiscal General del Estado; Oscar Rentería, secretario de Seguridad Pública y Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán.

Imagen ampliada

Incendio consume cuatro autobuses en Tezoyuca

El siniestro ocurrió la noche de este miércoles en un terreno ubicado sobre la Calzada de los Gallos, camino a Nexquipayac, donde se resguardaban las unidades.

Aún bajo control estudiantil, edificio de rectoría de la UAEMex

Pese a estar prevista su devolución el pasado 3 de noviembre, el movimiento estudiantil acuso el incumplimiento del convenio para entregarlo a las autoridades universitarias.

Maru Campos dice a migrantes: “no vengan a Chihuahua, no es un estado santuario"

La gobernadora panista respondió al accidente que dejó seis migrantes muertos y recalcó que el estado no ofrecerá condiciones de refugio ante la actual política migratoria estadunidense
Anuncio