México. Un juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos De la Cruz Sánchez, Hernán Álvarez Estrada, Junior Reinaldo Hernández, Luis Antonio Pérez Varbery y Adolfo Vinicio Vázquez Pérez por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego agravado y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso en su contra. Además, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), estas personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en un hotel a la altura de la carretera federal Pichucalco–Escopetazo, tramo carretero Rayón–Tapilula, Chiapas, luego de que intentaron evadir a las autoridades.
Les aseguraron 11 armas de fuego largas, 46 cargadores y 821 cartuchos útiles, todo de diferentes calibres; equipo táctico, 220 ponchallantas y dos vehículos.