Las Vegas.- La mayor flota policial de camionetas Cybertruck de Tesla en Estados Unidos comenzará a patrullar las calles de Las Vegas en noviembre gracias a una donación de un multimillonario tecnológico, lo que generó preocupaciones sobre la erosión de los límites entre los intereses públicos y privados.
"Bienvenidos al futuro de la vigilancia", afirmó el jefe de la policía del condado, Clark Kevin McMahill, durante una reciente conferencia de prensa, rodeado por las camionetas mientras drones sobrevolaban y un helicóptero de la policía daba vueltas sobre él.
La flota de diez Cybertruck en blanco y negro del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, con luces intermitentes y sirenas, está decorada con el logotipo del cuerpo policial. Aproximadamente 400 agentes fueron entrenados para operar los vehículos, que utilizarán estaciones de carga públicas.
Los vehículos totalmente eléctricos están equipados con escopetas, escudos y escaleras, y tienen capacidad adicional de batería para manejar mejor las demandas de un cuerpo policial, afirmó McMahill, y agregó que se asegurará de que Las Vegas no "se convierta en California en lo que respecta al crimen".
A finales de octubre, Tesla anunció otra retirada de más de 63 mil Cybertrucks en Estados Unidos porque las luces frontales son demasiado brillantes, lo que puede causar distracción a otros conductores y aumentar el riesgo de una colisión.