Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa colocaron este sábado ofrendas con flores frente al Palacio de Gobierno en esta ciudad, en memoria de sus compañeros caídos en los últimos años, dijeron.
Un grupo de alumnos colocó un altar de Día de Muertos en la puerta principal del edificio público como un acto de protesta y homenaje a los normalistas asesinados en diversos momentos de su lucha.
Alrededor del mediodía montaron un altar decorado con flores de cempasúchil las cuales llevaron de Tixtla. Colocaron veladoras, fotografías, ataúdes simbólicos y una alfombra de aserrín, la cual combinaron con mensajes de denuncia.
La Jornada
Al altar le colocaron un arco con la palabra Ayotzinapa y lo pusieron a las puertas del Palacio de Gobierno, como una expresión simbólica de memoria y exigencia de justicia.
Los jóvenes dijeron que se trata de un acto que busca mantener viva la memoria de sus compañeros y recordar que la lucha por la verdad y la justicia, sigue vigente.
En una manta roja que instalaron se pueden leer los nombres de Julio César Mondragón, Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo, Jonatan Morales, Filemón Tacuba Castro, Gabriel Echeverría, Eugenio Tamarit Huerta, Freddi Fernando Vázquez Crispín y Yanqui Kothan Gómez Peralta, todos asesinados en distintos momentos de la lucha de los normalistas de Ayotzinapa.
Como cada año, los estudiantes efectuaron la actividad por el Día de Muertos con un enfoque de protesta y denuncia, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la memoria de sus compañeros caídos, manifestaron.