México. La Secretaría de Marina (Semar) informó que mañana dejará de buscar al presunto náufrago reportado por la Guardia Costera de Estados Unidos" tras el ataque del pasado lunes cuando cuatro embarcaciones en las que supuestamente se trasladaba droga y que navegaban en aguas internacionales fueron destruidas por autoridades estadounidenses.
Esto debido a que este sábado a las 06:30 horas se cumplirán las 96 horas de haber puesto en marcha el Operativo de Búsqueda y Rescate que está sustentado en los acuerdos internacionales en los que se protege la vida en la mar, por lo que "la operación pasará al estatus de “activo suspendido”, explicó.
La Semar indicó que los esfuerzos continuarán mediante las embarcaciones que naveguen en la zona, que son informadas por las autoridades marítimas y en el marco de las operaciones regulares de las unidades de la Semar.
De esa manera, la patrulla oceánica y la aeronave que realizan la búsqueda del supuesto náufrago, se reincorporarán a sus operaciones regulares, señaló la Semar.
Las embarcaciones fueron atacadas por la armada estadounidense a 486 kilómetros de las de Acapulco, Guerrero, por lo que la zona corresponde a aguas internacionales.