Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso para Nazario Ramírez Ramírez, Juan Martín Espinosa Cervantes y Jorge Octavio Quezada Reynoso por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, 3.4-metilendioxi-n-dimetilfeniletilamina (MDMA), mariguana y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Jalisco, con sede en Puente Grande, decretara la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
Como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades estatales, en coordinación con la FGR, mediante la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Centro Federal Pericial Forense (CFPF), aprehendieron a los imputados durante un cateo en Guadalajara, Jalisco.
Además, aseguraron clorhidrato de metanfetamina, tabletas que contienen MDMA, mariguana, dos armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, teléfonos celulares, una laptop, dos tabletas electrónicas, un vehículo tipo Razer, una motocicleta, una cuatrimoto y una camioneta blindada.