Veracruz, Ver. Supuestos integrantes de la delincuencia organizada intentaron extorsionar al asilo COGRA, lugar dedicado al cuidado de las personas de la tercera edad en el puerto de Veracruz, a cambio de permitirles seguir brindando sus servicios.
María Teresa De Infanzón, directora del asilo, contó que recibió una llamada telefónica, en donde una persona del sexo masculino se identificó como parte de un grupo criminal y le exigió un monto de 30 mil pesos a cambio de “protección”.
De Infanzón respondió a las amenazas señalando que el asilo que representa no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a dichas exigencias, por lo que el criminal ofreció bajar la tarifa, sin que se lograra llegar a un acuerdo.
Ante la negativa de el asilo para pagar la extorsión, el delincuente aseguró que procederán a “cerrar” COGRA, sin embargo hasta el momento las amenazas no se han concretado.
“Me dijo que debido a todo lo que estaba pasando, que ellos nos iban a brindar la protección, pero que necesitaban 30 mil pesos, (…) le dije que no le pudo dar nada, y me terminó diciendo que me esperara y que nos iban a cerrar, (…) dijo que era de un grupo criminal bastante fuerte”, relató.
La directora señaló que esperan que todo se trate de una amenaza falsa y que no se concrete ningún tipo de ataque en contra del asilo, pues son 80 las personas de la tercera edad a las que diariamente dan albergue y alimentación.
Dijo que las necesidades de COGRA son muchas y que si tuviera esa cantidad de dinero preferiría invertir en adquirir despensa y productos de limpieza que son necesarios diariamente.
“Me gustaría que la gente nos visitara y viera la labor que realizamos, que no es fácil, pero gracias a Dios lo hemos logrado hacer durante tantos años”, indicó.