San Luis Río Colorado, Son. Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de metanfetamina, además de fentanilo y goma de opio, que estaba escondida en cajas de chiles, esto durante una inspección realizada en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, en el municipio de San Luis Río Colorado, frontera de México con Estados Unidos.
El decomiso ocurrió la tarde del viernes, cuando personal militar, en coordinación con la Guardia Nacional, revisó un tractocamión de la empresa Transportes Refrigerados del Norte, que transportaba cajas con chile jalapeño y serrano desde El Espinal, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California.
Durante la inspección con equipos de detección no intrusiva, los soldados observaron irregularidades en la carga, lo que derivó en una revisión manual. En el interior del vehículo localizaron 235 paquetes de metanfetamina de cinco kilos cada uno, dos bolsas de fentanilo con un peso total de cuatro kilos y cinco paquetes de goma de opio de un kilo cada uno. En conjunto, el cargamento alcanzó un peso aproximado de mil 184 kilos de droga.
El conductor, un hombre de 27 años, originario de Mexicali, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y los narcóticos asegurados. Será la autoridad ministerial la encargada de determinar el peso exacto y el dictamen químico correspondiente.