Ciudad de México. Tras su reunión con el presidente y director ejecutivo de Scotiabank, Scott Thomson, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que a empresarios y presidentes de consejos de administración “les interesa saber cuál es nuestra perspectiva en la relación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, qué es el Plan México y cómo pueden ayudar a invertir en nuestro país”.
En general, sostuvo, “son muy buenas conversaciones, y también recibimos de parte de ellos la visión no solamente de México, sino del mundo entero. Entonces son buenas conversaciones y oportunidades que se abren para nuestro país.
Recordó que Scotiabank es una banca principalmente de capital canadiense, y “obviamente a ellos les interesa financiar proyectos privados y públicos y nosotros les decimos cuáles son las condicionantes o más que condicionantes las reglas que muchos de ellos conocen”.
Pero sobre todo “es un poco de la plática de la perspectiva que tenemos para México, y en general, hay muy buen reconocimiento de lo que estamos haciendo en el país”.