Washington. El Gobierno de Estados Unidos extendió por un año las restricciones a las exportaciones vinculadas a la aerolínea rusa Nordwind, alegando presuntas violaciones al régimen de sanciones relativo al conflicto en Ucrania, de acuerdo a una orden de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Comercio.
"Por la presente, concedo la solicitud de la Oficina de Cumplimiento de las Exportaciones para renovar la orden de denegación temporal emitida en relación a este asunto el 6 de diciembre de 2024. Determino que la renovación de esta orden es necesaria para el interés público de forma de prevenir una violación inminente de las regulaciones", establece la orden, cuya publicación está prevista para este martes.
Las restricciones a la aerolínea Nordwind se promulgaron por primera vez en junio de 2022 a raíz del conflicto en Ucrania y desde entonces se han prorrogado repetidamente.
Las sanciones impiden que Nordwind acceda a licencias en Estados Unidos y restringen las exportaciones de ese país hacia la compañía rusa, excepto aquellas que estén relacionadas a asuntos de seguridad en vuelo o hayan sido autorizadas por la Oficina de Industria y Seguridad.