°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Naciones aliadas en Medio Oriente están listos para confrontar a Hamas: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en un almuerzo del "Rose Garden Club" en el jardín de rosas de la Casa Blanca en Washington, DC, el 21 de octubre de 2025.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en un almuerzo del "Rose Garden Club" en el jardín de rosas de la Casa Blanca en Washington, DC, el 21 de octubre de 2025. Foto Afp
Foto autor
Afp
21 de octubre de 2025 10:58

Washington. El presidente Donald Trump aseguró este martes que las naciones aliadas en Medio Oriente están listas para enviar tropas a Gaza para confrontar a Hamas si el movimento islamista palestino persiste en sus presuntas violaciones del plan de paz.

"Muchos de nuestros ahora grandes aliados en Medio Oriente, y áreas alrededor, me han informado explícita y claramente, con gran entusiasmo, que acogerían con agrado la oportunidad, a solicitud mía, de entrar en Gaza con una gran fuerza para 'poner en orden a Hamas' si continúa actuando mal", publicó Trump en su plataforma Truth Social.

La publicación se produjo en pleno viaje del vicepresidente, JD Vance, a Israel, para apoyar las gestiones de dos importantes enviados especiales de Trump para apuntalar el plan de paz después de un ataque de Hamas contra tropas israelíes.

"¡Todavía no!", declaró Trump en su mensaje en Truth Social, en alusión a las supuestas solicitudes de Israel y otros países vecinos para entrar en Gaza. "Todavía hay esperanza de que Hamas haga lo correcto. Si no lo hacen, el fin de Hamas será rápido, furioso y brutal!", advirtió el mandatario.

 

Imagen ampliada

Vladimir Putin promete mantener diálogo tras aplazamiento de cumbre con Trump

El mandatario ruso amenazó con una respuesta “contundente” si su país es atacado con misiles Tomahawk, armamento que Ucrania ha solicitado a EU.

Amenaza Trump con quitar apoyo a Israel si anexiona Cisjordania

Esto ocurre en el marco de la votación preliminar que realizó el Knesset, el congreso israelí, para anexarse de manera formal a Cisjordania.

Celebra Zelensky nuevas sanciones de EU a Rusia

Reportan al menos tres muertos en Ucrania por ataques rusos; dos de las víctimas mortales eran periodistas.
Anuncio