Tepotzotlán. Méx. Pobladores del municipio de Cuautitlán Izcalli realizan bloqueos intermitentes en ambas direcciones de la autopista México-Querétaro, en demanda de reparación de vías de ingreso a San Francisco Tepojaco, alumbrado público, regularización de terrenos en diversas colonias y rechazan la construcción de conjuntos urbanos en la región.
Decenas de colonos alrededor de las 9:30 arribaron a la caseta de peaje, donde efectúan el levantamiento de plumas para promover la libre circulación en la importante vía de comunicación, a ratos realizan bloqueos.
El grupo de manifestantes exige a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli solución al deterioro de vías de ingreso a su comunidad; piden "reparación urgente en la carretera Francisco I Madero".
Decenas de manifestantes salieron de tres puntos del poblado de San Francisco Tepojaco, y partieron a la autopista México-Querétaro, donde a pie avanzaron hacia la caseta de peaje de Tepotzotlán, para pedir una respuesta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; "si no llega la maquinaria no nos retiramos", exigen.
Plantean que la carretera Francisco I Madero, que presenta avanzando deterioro, baches y desaparición de tramos de asfalto; durante las lluvias se quedan atrapados vehículos; también piden seguridad.
Asimismo, rechazan la construcción de más vivienda en la región de San Francisco Tepojaco, acusan que la alcaldía no ha consultado a la población sobre la donación de dos predios municipales para construir más viviendas.
"No puede haber más viviendas donde no hay servicios, donde las avenidas son zona de guerra y el agua nunca llega", externan los colonos en la convocatoria a la manifestación.