Acapulco, Gro. Familiares, amigos y vecinos del adolescente Dylan Omar Aguilar Vargas, estudiante primero de bachillerato de 15 años de edad, se manifestaron la tarde del lunes, en la avenida Costera Miguel Alemán, para pedir a las autoridades responsables de la búsqueda su localización inmediata.
Miguel Ángel Aguilar, tío de Dylan, explicó que el joven fue visto por última vez el pasado 16 de octubre alrededor de las 8 de la noche en la colonia Flores Magón, que se encuentra caminando a unos 15 minutos de la colonia Zapata, donde vive el joven, luego de que fue a entregar un bocina prestada a casa de un amigo.
Después, no volvió a ser visto y no se supo más de él.
Miguel Ángel Aguilar expresó que "venimos a exigir nuestros derechos, que las autoridades hagan algo; ya son cuatro días buscando a mi sobrino, ya lo buscamos en hospitales, ya presentamos una denuncia, se distribuyeron los oficios, pero no tenemos ninguna noticia".
Agregó: "¿Qué pudo haber hecho tan malo para que no lo podamos encontrar?, lo que queremos es que aparezca nada más".
Encabezados por Inés Ofelia Vargas Solís, madre del menor, unas 70 personas marcharon desde el Centro Internacional Acapulco, poco después de las 5 de la tarde, con dirección a la Base Naval, sobre la avenida Costera, al grito de "¡Queremos a Dylan!", "¡Queremos a Dylan!".
Los participantes mostraron cartulinas de colores con la fotografía de Dylan y su ficha de búsqueda.
Antes de iniciar la movilización, la madre de Dylan pidió a otras madres y familias distribuir la fotografía de su hijo en redes sociales, para saber si alguien lo ha visto.