Cuautitlán Izcalli. Méx. Dos accidentes en los que se vieron involucrados tractocamiones se registraron este lunes en las carreteras Cuautitlán –Teoloyucan en esta demarcación y Cuautitlán-Melchor Ocampo en el perímetro del municipio de Cuautitlán.
En el primer caso, el percance dejó el saldo de un trabajador fallecido debido a que un camión de carga impactó el vehículo que reparaba en la carretera de elevada circulación y donde se ubican una región de parques industriales y centros logísticos.
La alcaldía de Cuautitlán Izcalli reportó que elementos de la policía municipal acudieron a la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, a la altura de la colonia Ejido El Socorro, donde se reportó un percance entre dos unidades de transporte de carga, y al llegar constataron un hombre que se encontraba debajo de uno de los vehículos y al parecer estaba inconsciente.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil y Bomberos arribaron al punto del accidente, e intentaron darle los primeros auxilios, sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía de Justicia de la región, institución que inició las averiguaciones del caso y promovió el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Trascendió que el hombre realizaba trabajos de mecánica en un tractocamión que estaba estacionado en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, cuando otro tráiler se impactó contra la unidad y el trabajador resultó gravemente lesionado.
El accidente ocurrió a la altura de la calle Río Balea del poblado El Socorro, a unas cuadras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán campo 4, y en una región donde pobladores exigen poner orden a la circulación de unidades de carga, de transporte particular y de pasajeros que cada día saturan la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, vialidad que de por sí presenta hoyos viales, semáforos fuera de servicio y banquetas invadidas por comercios informales.
Por otra parte, en el municipio de Cuautitlán un tractocamión volcó hacia su costado izquierdo en un camellón durante una maniobra en la carretera a Cuautitlán-Melchor Ocampo en una región de Centros de Distribución (Cedis), sin que hubiera lesionados ni daños materiales.
Al tramo vial arribó personal de Bomberos para auxiliar al operador en sus maniobras de retiro del camión de carga, que llevaba en la plataforma un contenedor de varias toneladas de peso, en una situación que provocó asentamientos vehiculares en la zona.