En un emocionante duelo entre quarterbacks de 40 años, el experimentado Joe Flacco pasó para 342 yardas y tres touchdowns, Evan McPherson convirtió un gol de campo de 36 yardas con siete segundos restantes y los Bengalíes de Cincinnati rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas este jueves, al superar por 33-31 a los Acereros de Pittsburgh.
Adquirido de los Cafés de Cleveland el 7 de octubre, Flacco, de 40 años de edad, completó 31 de 47 pases en su segundo duelo como titular con Cincinnati, y superó a su homólogo de 41 años Aaron Rodgers.
Fue apenas el tercer duelo de temporada regular entre mariscales de campo titulares de 40 años.
Asimismo, fue la remontada número 23 en el último cuarto durante la carrera de 18 años de Flacco.
“Esta es una victoria enorme. La necesitábamos”, dijo el entrenador de los Bengalíes, Zac Taylor.
Rodgers completó 22 de 32 pases para 244 yardas con cuatro touchdowns y dos intercepciones. Le dio a Pittsburgh (4-2) una ventaja de 31-30 con 2:31 minutos restantes con un touchdown de 68 yardas a Pat Freiermuth. En segunda y 20, Rodgers se desplazó a la izquierda y encontró a Freiermuth desmarcado en el campo. El ala cerrada de quinto año atrapó el balón en la yarda 36 de los Bengalíes después de separarse del safety Geno Stone y anotó su segundo touchdown.
Flacco llevó a los Bengalíes (3-4) hacia un avance de 52 yardas en ocho jugadas, con dos envíos completos de 15 y 18 yardas a Ja'Marr Chase para llevar a Cincinnati al territorio de Pittsburgh. El veterano encontró a Tee Higgins para una ganancia de 28 yardas hasta la cinco de los Acereros con 1:39 restantes para poner a los Bengalíes dentro del rango de McPherson.
Chase estableció un récord de franquicia con 16 recepciones para 161 yardas y un touchdown, convirtiéndose en el cuarto receptor en la historia de la NFL con dos duelos de al menos 14 atrapadas en una sola temporada.
Higgins terminó con seis recepciones para 96 yardas y un touchdown. Noah Fant también aportó una recepción de touchdown.
Chase Brown contabilizó 108 yardas por tierra en 11 acarreos, el segundo partido de 100 yardas en su carrera.