Ciudad de México. A partir del lunes 20 de octubre hasta el 2 de abril de 2026, seis estaciones del Tren Ligero cerrarán de manera temporal por trabajos de adecuación estructural de techumbres, como parte del proyecto para aumentar la capacidad y el número de viajes en este sistema de transporte.
De acuerdo con el cronograma, los cierres se realizarán de forma escalonada de la siguiente manera: Huichapan: del 20 de octubre al 21 de noviembre; Tepepan, del 18 de noviembre al 11 de diciembre; La Noria, del 11 de diciembre al 9 de enero de 2026; Periférico, del 9 de enero al 7 de febrero de 2026; Xomali, del 7 de febrero al 4 de marzo de 2026 y Huipulco del 4 de marzo al 2 de abril de 2026
Las obras contemplan retiro de escombros, colado de zapatas, losas y columnas, así como la instalación de estructuras metálicas, multypanel, canalones y bajadas pluviales. También se realizarán trabajos de pintura y revestimiento.
Las actividades se ejecutarán en jornadas continuas, a fin de optimizar los tiempos de intervención y minimizar las afectaciones durante el cierre total de cada estación.
Durante los trabajos, los usuarios podrán ingresar al servicio a través de estaciones cercanas a las que se encuentren cerradas.
Tanto el servicio del Tren Ligero como el servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros -que opera de Las Torres al CETRAM Tasqueña- mantendrán sus horarios habituales de lunes a viernes de 05 a 23:30 horas, sábados de 06 a 23:30, y domingos de 07 a 23:30 horas.