Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de un hombre identificado como Daniel "V", quien formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz, principalmente en la zona norte de la entidad, la cual infligía violencia en sus víctimas.
Un juez federal consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal fueron suficientes para decretar la responsabilidad penal en los delitos de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la investigación, en febrero de 2014 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), observaron a una persona armada afuera de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Tulipanes, en Tuxpan, Veracruz, y al acercarse, escucharon en el interior de la casa gritos de una persona que pedía auxilio porque se encontraba secuestrada.
El ahora sentenciado "intentó refugiarse en el domicilio, por lo que los elementos decidieron entrar a la casa para rescatar a la víctima, a quien encontraron atada de pies y manos, y les manifestó que estaba secuestrada".
Daniel "V" fue detenido y las autoridades aseguraron un vehículo compacto, un arma corta, una funda para pistola, un teléfono celular y otros objetos.