México. Genoveva Sánchez Peralta, madre de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, falleció ayer en el municipio de Tixtla, Guerrero.
El Comité de padres y madres de los 43 informó que después del mediodía será el sepelio en el panteón municipal.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) expresó su pesar por la muerte de Genoveva que falleciera sin conocer el paradero de su hijo y se solidarizó con la familia.
“Doña Genoveva falleció sin conocer el paradero de su hijo. Nuestro abrazo sentido para sus hijas, su familia y para todas las familias de los 43 normalistas”, expresó en redes sociales.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) también externó su solidaridad con la familia de doña Genoveva Sánchez.
“Como tantas madres y padres que buscan a sus seres queridos, su camino estuvo marcado por la dignidad y el amor”, destacó.
La muerte de Genoveva se suma a la de los otros seis padres y madres que han fallecido por enfermedad, sin haber cumplido su anhelo de ver a sus hijos nuevamente.
En mayo pasado también falleció Donato Abarca Beltrán, padre del normalistas Luis Ángel Abarca Carrillo.