Arroyo Seco, Qro. Fernando Sánchez Gil, alcalde de Arroyo Seco, estado de Querétaro informó que soldados del Ejército Mexicano ayudaron a familiares de una mujer fallecida a cargar su féretro por un tramo cubierto de lodo y piedras, luego de un derrumbe provocado por las intensas lluvias.
La emotiva escena se vivió en la carretera Jalpan–Río Verde.
En ese lugar, la camioneta que trasladaba el cuerpo de la señora María de la Luz López Martínez no pudo avanzar debido al mal estado de la vialidad, bloqueada por varias toneladas de lodo y rocas que cayeron de un cerro.
Ante la imposibilidad de conducir el vehículo por esa vialidad totalmente obstruida, los familiares de la mujer decidieron llevar el ataúd a pie bajo la lluvia, rumbo a la comunidad de La Morita, en el municipio de Arroyo Seco, donde se realizaría el velorio.
En medio del trayecto, el cortejo se encontró con un grupo de soldados que patrullaban a pie la zona. Sin dudarlo, los militares se ofrecieron a cargar el féretro y acompañar a la familia en el difícil recorrido.
Aunque se desconocen las causas del fallecimiento de María de la Luz López Martínez, según el alcalde, gracias al apoyo de los uniformados el cuerpo logró llegar hasta su comunidad, donde sus familiares y amigos pudieron despedirse de ella como lo habían planeado.
La labor de los militares ha conmovido a los habitantes de la región por el gesto solidario de los elementos castrenses.
El alcalde de Arroyo Seco, a nombre de los pobladores del municipio, agradeció el enorme apoyo que han brindado los elementos del Ejército Mexicano para apoyar a la población ante las inundaciones y bloqueos carreteros.