°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Derrumbe en la México-Toluca provoca congestionamiento vial de más de 15 kilómetros

Alrededor de las 6:50 horas se registró un deslave de tierra sobre la autopista México-Toluca, con dirección a la CDMX, cerca de la caseta de cobro de La Venta. Foto
Alrededor de las 6:50 horas se registró un deslave de tierra sobre la autopista México-Toluca, con dirección a la CDMX, cerca de la caseta de cobro de La Venta. Foto SSC
09 de octubre de 2025 11:28

Ocoyoacac, Mex. Un par de deslaves, uno sobre la carretera libre y otro en la autopista México -Toluca provocaron esta mañana un considerable congestionamiento vial de más de 15 kilómetros  con dirección a la Ciudad de México.

Por un lado, en la carretera libre, durante la madrugada un deslizamiento de tierra bloqueó uno de los dos carriles de circulación hacia la capital, a la altura de la comunidad de La Pila, en Cuajimalpa, a escasos dos kilómetros de la franja limítrofe con el Estado de México.

Por otra parte, alrededor de las 6:50 horas se registró otro deslave de tierra sobre la autopista México-Toluca, con dirección a la capital del país, a unos 500 metros de la caseta de cobro de La Venta.

La tierra que se desprendió del cerro bloqueó dos de los tres carriles y alcanzó a una camioneta tipo van, de la cual sus tripulantes salieron ilesos.

La autopista estuvo cerrada a la circulación por espacio de media hora, tiempo en que tardó en llegar maquinaria para mover la tierra. 

Antes de las 8 de la mañana, se abrió uno de los tres carriles de circulación, pero el asentamiento vial a ese momento ya llegaba hasta La Marquesa.

Para las 8:30 horas la fila prácticamente llegaba a las Plazas Outlet en Lerma, generando la ira de cientos de automovilistas que se quedaron varados.

Tanto en la autopista de cuota como en la carretera de libre, existen varios puntos en donde es notable que la tierra se ha reblandecido por las intensas lluvias que han caído en la región, y que podrían provocar nuevos deslaves.

Imagen ampliada

DEA, Marines y Armada de EU capacitan a policías de Michoacán contra el narco

Quince agentes de la SIE recibieron adiestramiento táctico en Mississippi para fortalecer operaciones contra los 14 cárteles que operan en la entidad.

Edomex: decomisan armas y estupefacientes en inmueble de Atizapán de Zaragoza

En la misma acción fue detenido un sujeto identificado como Julio “N”.

Sientan bases para justicia indígena en Michoacán

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y cuatro etnias del oriente de Michoacán, iniciaron las asambleas para sentar las bases del Plan de Justicia Indígena.
Anuncio