°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estima BBVA demanda potencial de 7.5 millones de viviendas en próximos años

Vivienda de interés social en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto
Vivienda de interés social en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
08 de octubre de 2025 11:12

Ciudad de México. La demanda potencial de viviendas en el país en los próximos años es de 7.5 millones, por lo que el gobierno necesita rediseñar los programas de subsidio actuales, de tal forma pueda cubrir esa necesidad, advirtió BBVA.

Marissa González Guzmán, economista senior de BBVA en México, expuso que el cálculo se realiza con base a la cantidad de hogares que tienen el dinero suficiente para adquirir vivienda, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expuso que las 500 mil viviendas que el Infonavit planea construir serán insuficientes para cubrir la demanda en el segmento de interés social, que será superior a 1 millón de casas-habitación.

Detalló que entre 40 y 60 de la demanda de viviendas será por aquellas de interés social que tienen un valor inferior a 600 mil pesos y que se ubiquen en zonas industriales del estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

En la presentación del estudio Situación Inmobiliaria elaborado por la institución financiera, Samuel Vázquez, economista principal de BBVA, comentó que en 2025 ha habido menor colocación de viviendas y que las que se han colocado son de menor monto respecto a años anteriores.

A su vez, destacó una caída de la construcción de 1.1 por ciento en el segundo trimestre de 2025 respecto al mismo periodo de 2024, ya que pasó de 1.53 billones a 1.51 billones de pesos.

Imagen ampliada

Celebra Ebrard llegada de autobuses Taruk a Chetumal

El hecho de que gobiernos y empresas privadas opten por vehículos eléctricos ‘Hechos en México’ es muy positivo, agregó el secretario de economía.

Ex funcionario de Trump afirma que preocupa a EU crisis en seguridad fronteriza

La AMSOC señaló que se discutió la necesidad de cortar de raíz las fuentes ilícitas de ingreso de estas organizaciones criminales y fortalecer las capacidades locales mexicanas para enfrentarlas.

Celebra Concamin revisión de pago del gobierno a farmacéuticas

Indicó que las acciones tomadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum brindan “certeza y liquidez a un sector fundamental para la salud del país”.
Anuncio