Ciudad de México. Eduardo Antonio Jiménez alias EL Kisifur, líder de una célula dedicada al robo de vehículos, motocicletas y autopartes en la zona poniente, fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde elementos de la policía capitalina repelieron una agresión.
La banda a la que pertenece, según las indagatorias policiales, oculta las autopartes en diferentes domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc.
EL Kisifur está relacionado en el robo de un vehículo y de una motocicleta, el 15 de septiembre en la alcaldía Álvaro Obregón.
Su detención se logró cuando los oficiales, que llevaban a cabo labores de investigación en seguimiento al robo de un vehículo color gris ocurrido el 15 de septiembre en la calle Amapolas, de la colonia Balcones de Cehuayo, en Álvaro Obregón, identificaron un automóvil color blanco que fue utilizado como muro durante el ilícito.
Cuando circulaba por la esquina de las calles Juventino Rosas y Ricardo Bell, de la colonia Peralvillo, los agentes le marcaron el alto a sus tripulantes, sin embargo, el conductor aceleró la marcha.
El copiloto realizó detonaciones de arma de fuego en contra de la policía, quienes repelieron la agresión.
Fue entonces que el chofer se impactó con un vehículo color gris y, tras el percance, el sujeto que efectuó las detonaciones bajó y comenzó a correr.
Los policías detuvieron al sujeto de 29 años, quien presentaba una lesión por esquirla en la espalda, sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.
La SSC precisó que los efectivos que repelieron la agresión fueron presentados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido para coadyuvar con las indagatorias correspondientes.