Ciudad de México. Apenas llevaban 35 minutos de haber regresado a clases presenciales, cuando alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM fueron desalojados derivado de una amenaza de bomba escrita de forma impresa en una hoja que fue pegada en los baños de la institución.
En grupos de Facebook no oficiales de estudiantes de la facultad, se difundió la fotografía de una nota que fue dejada en los lavabos de los baños de alumnos, donde se leía: “Encuentren la bomba que pusimos en uno de sus baños. Nosotros no andamos con mamadas. No intentes averiguar quiénes somos. Esta no es una nota escrita en una hoja de cuaderno”.
Tras su posteo anónimo en dichos grupos, la alerta se esparció entre la comunidad de la facultad, por lo que se procedió al desalojo de las instalaciones.
Tras el desalojo, se presentaron patrullas de sector, personal de agrupamientos, Grupos de Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Además, se implementó el protocolo de desalojo y de seguridad del plantel. El personal de Zorros realiza la búsqueda del artefacto sin que al momento lograran encontrar algo relacionado con esta situación.
Fuentes de la universidad nacional señalaron que el personal de campo informó que no se localizó algún artefacto y el personal de Zorros se retira del lugar.
Ante lo ocurrido, los alumnos convocaron a una asamblea de emergencia frente a la estatua conocida como "Los Bigotes", en las inmediaciones de la estación del Metro Universidad.