Cuernavaca, Mor. Una semana cumplió una fuga del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en la avenida Humboldt, denunciaron los vecinos de la zona.
Aseguraron que pese a que ya reportaron esto ante el Sapac y el ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, ninguna brigada ha ido a repararla para evitar que miles de litros de agua se sigan desperdiciando en perjuicio de los propios vecinos.
“El tubo de agua se abrió el fin de semana pasado. Al principio creímos que eran aguas pluviales por las constantes lluvias, pero después nos dimos cuenta de que se trataba de un registro del Sapac, y el agua que se estaba tirando era potable.
“Lo reportamos, pero nadie atiende las quejas en el ayuntamiento y menos en el Sapac”, recalcaron.
El tubo del cual se está tirando el agua tendrá un grosor de alrededor de cinco centímetros, y todos esos litros se están regando en la calle, provocando lagunas del vital líquido en la vialidad mencionada.
Los vecinos aseguraron que la ausencia del ayuntamiento es tal que en la banqueta de esa calle existen enormes hoyos, por lo cual una persona puede caer en ellos. También los han denunciado ante el ayuntamiento, sin que acudan a taparlos o construir nuevas banquetas en esta parte de la ciudad. Los hoyos en estas banquetas tendrán, dijeron, entre dos o tres años allí.
Además, exigieron que mejoren el alumbrado público en las calles y avenidas de la ciudad, porque en muchos lugares las luminarias se funden y así se queda toda oscura la zona, lo cual pone en riesgo a los peatones.