San Cristóbal de Las Casas, Chis. Personal de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Protección Civil estatal, en coordinación con autoridades municipales y familiares, localizaron el cuerpo sin vida de un joven tsotsil que había desaparecido al caer a un río en la localidad de Pasté, municipio de Zinacantán, informaron fuentes oficiales.
Dijeron que el hallazgo se produjo luego de más de 48 horas de búsqueda, que incluyeron recorridos a pie por la ribera, la utilización de drones para sobrevolar la zona y el apoyo de caninos entrenados en rastreo.
Agregaron que el cuerpo del joven de 22 años, aproximadamente, fue hallado cerca de una cueva natural adonde lo arrastró la corriente del río, crecido a causa de las intensas lluvias que han caído en los días recientes.
La Secretaría de Protección Civil estatal expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y reconoció el esfuerzo de todos los equipos participantes en las labores de búsqueda.
La dependencia también informó que en el municipio de Ocozocoautla, colindante con Tuxtla Gutiérrez, las lluvias ocasionaron inundaciones en siete viviendas, además de que cinco negocios resultaron afectados, tres vehículos fueron arrastrados y 70 aves de traspatio se perdieron.
Agregó que las precipitaciones causaron daños en un jardín de niños y en la cancha de usos múltiples, aparte de se reportaron afectaciones en puentes y deslaves de cerro. En diversos puntos hubo cortes de energía eléctrica.