San José Iturbide, Gto. A tres días de ser reportada como desaparecida en el municipio de San José Iturbide, la joven argentina, Emilse Anahí Rosales, fue localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que precisó que se ausentó por voluntad propia.
El 2 de octubre se emitió la Alerta Alba donde se difundió la desaparición de la mujer de 28 años de edad, quien salió de su domicilio en el fraccionamiento Real San José y ya no regresó.
A la par, el gobierno de San José Iturbide publicó una ficha de búsqueda de la joven originaria de Córdoba, Argentina. El reporte de la desaparición lo realizó su pareja.
“Gracias a las diligencias de búsqueda e investigación realizadas con un enfoque diferencial, de género y centrado en la víctima, se logró establecer que Emilse Anahí se encontraba ausente por decisión propia”, difundió la fiscalía.
La investigación la realizó la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Región D, quien logró localizarla, señaló.
“De manera paralela, la fiscalía lleva a cabo los actos de investigación correspondientes, a fin de determinar si en este caso se configura la probable comisión de un delito; de ser así, se procederá a lo que establece la ley”, puntualizó.