San Felipe, Gto., Los asesinos del jefe de la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Alberto Camarillo Zavala, fueron arrestados y vinculados a proceso penal.
“Los detenidos son un hombre y una mujer, quienes fueron señalados como los autores materiales del crimen”, difundió la Fiscalía.
La mañana del 25 de septiembre, el funcionario fue privado de la libertad y asesinado sobre la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo.
“A la altura de la desviación hacia la comunidad de La Estancia del Cubo, en el tramo entre esta comunidad y Capillas de San Felipe, Juan Alberto fue interceptado de manera violenta por Jovanny Alejandro y otros cómplices”, narró la FGE.
Relató que fue Maelét Jeannice quien ordenó que privaran de la libertad al funcionario de la Fiscalía.
“Los agresores, tras el secuestro, dispararon contra otro vehículo y su conductor, además de incendiar un tercer automóvil. Posteriormente, a un costado de la carretera, la víctima fue ejecutada con disparos de arma de fuego”, ventiló.
Jovanny y Maelét fueron arrestados por un trabajo conjunto entre las autoridades municipales y estatales, quienes implementaron operativos terrestres y aéreos.
“Los agentes de la Fiscalía realizaron diligencias en un corto periodo de tiempo, obteniendo testimonios, evidencia física y material gráfico que permitieron ubicar a los responsables”, precisó.
Un juez dictó auto de vinculación a proceso penal contra los detenidos por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, difundió.
El día del homicidio, la Fiscalía advirtió que “no vamos a permitir que quienes hacen cumplir la ley sean asesinados por ejercer su deber”.
Un día después, reculó y precisó que “no se trató de un ataque motivado por su función como servidor público de esta Fiscalía, ni constituye un atentado contra la institución”.