Isaac del Toro ha convertido el triunfo en una costumbre. El prodigioso pedalista mexicano sumó un triunfo a su palmarés al ganar esta mañana el Giro de Emilia en Italia.
Con un cierre espectacular, el oriundo de Ensenada cruzó la meta convirtiéndose en el primer mexicano en ganar la prestigiosa carrera.
El corredor del equipo UAE Team Emirates demostró su progreso en el profesionalismo y la potencia de sus piernas en las exigentes colinas italianas, superando a rivales de talla mundial.
En el ascenso definitivo, Del Toro, su compañero Adam Yates y una decena de corredores más se adelantaron para el cierre. En los metros finales el mexicano aceleró y dejó atrás a Tom Pidcock en un duelo mano a mano. En tercer lugar se ubicó Lenny Martínez.
El pedalista de 21 años de edad sumó su decimocuarta victoria de la temporada consolidándose como una de las grandes revelaciones del pelotón internacional.
En el Giro de Emilia, que este año llegó a su edición 108, los ciclistas recorrieron casi 200 kilómetros. Los primeros 70 fueron de terreno plano para después entrar a una zona de cumbres, la principal de ellas en el km 109, el Monzuno, conocido como el gran 'rompepiernas'.