Guadalajara, Jal. Tres jóvenes fueron rescatados en el municipio de Ojuelos luego de haber sido reclutados con engaños por un grupo de la delincuencia organizada, quienes contaban con ficha de búsqueda vigente. Un joven de 20 años, Sergio “N”, fue detenido y vinculado a proceso penal por trata de personas.
Según la narrativa de las autoridades, patrulleros estatales hacían su recorrido de vigilancia en el Centro de Ojuelos cuando una joven, quien estaba en la vía pública junto a otra mujer y dos hombres, les hizo señas de auxilio. Los policías detuvieron a Sergio “N”, quien intentó huir.
Los jóvenes denunciaron haber sido llevados de Guadalajara a ese municipio en la región alteña del estado con engaños, supuestamente para asistir a una fiesta, pero una vez llegados a Ojuelos el hoy detenido los amenazó con un arma de fuego, les retiró teléfonos e identificaciones y les dijo que iban a trabajar con un grupo de la delincuencia.
Las presuntas víctimas del engaño son mujeres de 24 y 22 años y un muchacho de 18 años, éste último con ficha de alerta de la Comisión de Búsqueda de Jalisco desde enero de 2024.
Además se informó que también policías estatales auxiliaron a un joven de 23 años y estudiante de la Universidad de Guadalajara, víctima de secuestro virtual. Con eso impidieron también el pago de 300 mil pesos que los delincuentes estaban exigiendo a su familia para liberarlo.