Veracruz, Ver. Tres empresarios de Coatzacoalcos, municipio al sur del estado de Veracruz, se encuentran desaparecidos desde el pasado 9 de septiembre y hasta el momento no se han dado a conocer pistas concretas de su paradero.
Se trata de José Francisco Sánchez Avendaño, Jesús Trujillo Pacheco y Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, de quienes se perdió rastro cuando viajaban hacía Texistepec, sobre el tramo carretero que conecta con Sayula de Alemán.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió las fichas correspondientes con los datos de identificación de las víctimas, detallando características físicas.
A Jesús Trujillo Pacheco, se le describe como un hombre de 70 años, de piel morena clara, cabello entrecano y corto; además de que tiene una cicatriz en espalda y lunar en pantorrilla izquierda.
Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, tiene 37 años, piel blanca, ojos café oscuro, cabello negro corto y un tatuaje en brazo derecho a la altura de la muñeca.
Por su parte, José Francisco Sánchez Avendaño de 59 años, es un hombre de piel morena clara, nariz chata, orejas medianas, ojos café claro y cabello castaño oscuro, corto y lacio.
De acuerdo a la información disponible hasta el momento Jesús Trujillo es un empresario del ramo de la construcción que recientemente se alió con José Francisco Sánchez Avendaño para realizar trabajos de remediación en una planta de residuos; mientras que Carlos Alberto, yerno de Trujillo.
Días después de la desaparición se reportó el hallazgo de la camioneta en la que viajaban, la cual fue abandonada en la zona rural de Sayula de Alemán, sin que hubiera mayores pistas de sus ocupantes.
El caso ha despertado preocupación en el sector empresarial, ya que desaparecieron en una zona que forma parte de los Polos del Bienestar, la cual ha registrado un incremento en la violencia en los últimos años.
Ante dicha situación, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra a cargo de la investigación y se espera que en breve se tengan respuestas sobre el caso.
“Están con la Fiscalía (las familias de los empresarios) , ellos están hablando con la Fiscalía y la Fiscalía está dando seguimiento”, expresó.