Ciudad de México. El guitarrista español Rafael Aguirre se presentará en el Palacio de Bellas Artes el 3 y 5 de octubre junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de México (OSN), bajo la dirección de Ludwig Carrasco. Estos conciertos marcarán su debut en la capital mexicana, donde interpretará el célebre Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
El músico ha actuado en 47 países, lo que le ha llevado a colaborar con orquestas de prestigio internacional, como la Orquesta Nacional de España; la Tokyo Symphony Orchestra, de Japón; Orchestre Royal Philharmonique de Liège, de Bélgica; y Bruckner Orchester Linz, de Austria. Asimismo, tiene programado su debut con la Baltimore Symphony Orchestra (BSO), una de las orquestas más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, para este octubre.
A lo largo de su carrera, Aguirre ha presentado un repertorio que incluye desde piezas clásicas hasta adaptaciones de piezas de otros géneros, obras de folclore latinoamericano, flamenco y ritmos brasileños. También ha explorado la música contemporánea y de cámara.
Las presentaciones junto a la OSN se realizarán el viernes 3 a las 20:00 horas y domingo 5 de octubre a las 12:15 horas, como parte de la temporada "Fronteras" de la Orquesta Sinfónica Nacional de México (OSN) en el Palacio de Bellas Artes.