°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lobo recorre ciudad alemana Lüdenscheid y desata caos

"Un lobo en Lüdenscheid es algo muy inusual. Tenemos muchos operativos con animales, sobre todo con perros y caballos. Incluso hemos tenido vacas y llamas, pero nunca un lobo. El animal no causó ningún daño", agregó el funcionario de la ciudad de 71 mil habitantes. Foto
"Un lobo en Lüdenscheid es algo muy inusual. Tenemos muchos operativos con animales, sobre todo con perros y caballos. Incluso hemos tenido vacas y llamas, pero nunca un lobo. El animal no causó ningún daño", agregó el funcionario de la ciudad de 71 mil habitantes. Foto Redes Sociales
08 de diciembre de 2025 11:51

Lüdenscheid. Un lobo que en la madrugada del pasado sábado recorría la ciudad de Lüdenscheid, en el centro de Alemania, alarmó a la policía, que finalmente logró conducir al animal a un área boscosa con un patrullero.

Un vocero policial informó hoy que el inusual operativo con patrullero comenzó a las 4:15 horas, aún en la oscuridad. Hacia las 4:22, los agentes perdieron de vista al lobo cerca del parque de la ciudad. Uno de los policías logró grabar breves secuencias de video.

"Como medida de precaución por el animal, que también cruzaba la calzada, se activaron las luces de emergencia del patrullero", señaló el vocero.

"Un lobo en Lüdenscheid es algo muy inusual. Tenemos muchos operativos con animales, sobre todo con perros y caballos. Incluso hemos tenido vacas y llamas, pero nunca un lobo. El animal no causó ningún daño", agregó el funcionario de la ciudad de 71 mil habitantes.

Las Oficinas de Naturaleza, Medio Ambiente y Clima de los estados federados, en este caso de Renania del Norte-Westfalia, recomiendan que, si se avista un lobo, nadie debe acercarse si tampoco huir, sino intentar ahuyentarlo con palmadas fuertes o moviendo los brazos.

Imagen ampliada

Diputado brasileño interrumpe votación para rebajar condena a Bolsonaro

La iniciativa, introducida en el orden del día de la Cámara de Diputados, también daría libertad condicional a un centenar de bolsonaristas.

La esposa de Macron enfrenta críticas por usar un insulto contra manifestantes feministas

Brigitte Macron fue criticada tras difundirse un video en el que utiliza un insulto sexista para referirse a feministas que protestaron contra el actor Ary Abittan, previamente acusado de violación.

Primera prohibición de redes sociales del mundo entra en vigor en Australia

Prohíbe el uso de las redes sociales a menores de 16 años, al bloquear el acceso a plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.
Anuncio