°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Informa Trump que se reunirá con el presidente de China en cuatro semanas

El presidente de EU, Donald Trump, escribió en su red social Truth Social que en cuatro semanas se reunirá con el mandatario de China, Xi Jinping. Fotos
El presidente de EU, Donald Trump, escribió en su red social Truth Social que en cuatro semanas se reunirá con el mandatario de China, Xi Jinping. Fotos Afp y Ap
01 de octubre de 2025 12:12

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la soya será uno de los principales asuntos de discusión cuando se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, dentro de cuatro semanas.

"Los agricultores de soya de nuestro país están siendo perjudicados porque China, solo por razones de 'negociación', no está comprando", escribió Trump en Truth Social.

Los importadores chinos aún no han comprado soya de la cosecha estadounidense de otoño debido a la guerra comercial entre Washington y Pekín, lo que ha costado a los agricultores de Estados Unidos miles de millones de dólares en pérdidas de ventas.

El otoño boreal suele ser la temporada principal de comercialización de la soya estadunidense, ya que los agricultores traen cosechas frescas de sus campos y los compradores globales esperan a que Brasil, el principal proveedor, recoja su próxima cosecha.

China, el principal importador de soya del mundo, ha recurrido a Sudamérica en busca de suministros mientras evita las cosechas estadunidenses, lo que presiona los futuros de la soja en la Bolsa de Comercio de Chicago.

El mes pasado, Trump dijo que él y Xi avanzaron en un acuerdo de TikTok durante una conversación telefónica y que la próxima vez se reunirían cara a cara en Corea del Sur para discutir comercio, drogas ilícitas y la guerra de Rusia en Ucrania.

Imagen ampliada

Justicia argentina ordena decomiso de bienes a ex presidenta Cristina Fernández

Un Tribunal de Buenos Aires ordenó el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, (2007-2015), por un valor actualizado de 490 millones de dólares

Desde ultratumba, Jeffrey Epstein provoca una potencial crisis política para Trump

La pugna sobre Epstein reveló crecientes divisiones dentro del movimiento político que encabeza Trump, con varias voces prominentes de la derecha hasta ahora leal sumándose al llamado para la divulgación de los documentos.

Escapa una de las 25 niñas secuestradas en una residencia escolar en Nigeria

Las alumnas fueron capturadas cuando hombres armados atacaron la escuela secundaria antes del amanecer del lunes. Además, los asaltantes mataron a un miembro del personal del centro.
Anuncio