°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Alemania a 3 supuestos miembros de Hamas; los acusan de planear atentados

La Fiscalía Federal de Alemania ha acusado a los tres detenidos en Berlín de pertenecer a Hamas y de planear atentados contra edificios israelíes o judíos en Europa. Foto
La Fiscalía Federal de Alemania ha acusado a los tres detenidos en Berlín de pertenecer a Hamas y de planear atentados contra edificios israelíes o judíos en Europa. Foto Afp / Archivo
01 de octubre de 2025 10:06

Madrid. La Fiscalía Federal de Alemania ha informado este miércoles de que han detenido en la capital del país, Berlín, a tres personas, dos de ellas de nacionalidad alemana, a las que ha acusado de formar parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y planear atentados.

El Ministerio Público les ha identificado como Abed al G. y Ahmad I., (ambos alemanes), así como Wael F.M., nacido en Líbano. Los tres detenidos están siendo acusados de pertenencia a una organización terrorista extranjera y de "preparar un acto violento grave que ponga en peligro al Estado".

Según la investigación, todos ellos han estado involucrados este verano en la adquisición de armas de fuego y municiones para Hamas desde Alemania. Dichas armas "estaban destinadas a ser utilizadas" por la milicia para perpetrar atentados contra edificios israelíes o judíos en el país europeo.

Durante las detenciones, las autoridades han encontrado varias armas, incluido un fusil de asalto AK-47 y varias pistolas, así como "una cantidad significativa" de municiones, tal y como ha indicado la Fiscalía en un comunicado publicado en su página web.

Los acusados comparecerán ante el juez de instrucción del Tribunal Federal este jueves, que será cuando decida sobre la ejecución de la prisión preventiva en contra de los tres sospechosos.


 

Imagen ampliada

Garantiza SRE asistencia a los tres mexicanos detenidos en flotilla humanitaria

Familiares de compatriotas detenidos exigieron a la mandataria federal anunciar una postura “política” ante el riesgo que enfrentan bajo custodia del régimen de Benjamin Netanyahu.

Tel Aviv arrecia bombardeos y da ultimátum a palestinos para abandonar capital de la Franja

Cierran carretera costera para que nadie regrese; Hamas pide cambios al plan de pacificación.

Ola de solidaridad invade Europa en respaldo a Global Sumud Flotilla

En las principales capitales del continente llaman a protestar.
Anuncio