San José Iturbide, Gto. El presidente municipal de San José Iturbide, Manuel Montes de la Vega, firmó un convenio con el representante de NEDEC México, Young Jae Jang, para que adopten una comunidad con alto grado de vulnerabilidad y la ayuden a desarrollarse.
La empresa que fabrica piezas de aluminio para la industria automotriz es la primera en sumarse al programa local “Adopta una comunidad”, que tiene el objetivo de que corporaciones impulsen obras, infraestructuras sociales y acciones que mejoren la calidad de vida de zonas rurales marginadas.
NEDEC, que tiene operaciones en 14 países, adoptó a la comunidad de La Fragua; será rehabilitada con asfalto la calle Miguel Hidalgo. Desde el año 2014, la empresa inició operaciones en San José Iturbide.
“La empresa no sólo reafirma su confianza en San José de Iturbide como un polo estratégico, sino que también asume el compromiso de regresar a la sociedad parte de lo que aquí ha encontrado: talento, fuerza laboral y un municipio en constante desarrollo”, sostuvo el alcalde, Manuel Montes de la Vega.
Agregó que el convenio es una muestra de que hay resultados cuando trabajan juntos gobierno, empresas y ciudadanos.
El presidente de NEDEC México, Young Jae Jang, resaltó que la empresa quiere tener lazos sólidos con la comunidad, ayudando a mejorar el bienestar y desarrollo de sus habitantes.