°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Milei se reunirá nuevamente con Trump el 14 de octubre en la Casa Blanca

Para el mandatario estadunidense, Milei es un presidente "muy respetado" que "ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso".
Para el mandatario estadunidense, Milei es un presidente "muy respetado" que "ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso". Foto Ap / Archivo
30 de septiembre de 2025 11:02

Madrid. El presidente de Argentina, Javier Milei, volverá a reunirse a mediados de octubre con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, en medio de la campaña para las elecciones legislativas y municipales, y apenas días después de haberse reunido al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Ministerio de Exteriores argentino ha informado de que Trump recibirá a Milei el 14 de octubre, en el marco de una visita oficial a Estados Unidos, "como muestra de la excelente relación bilateral que une" a Buenos Aires y Washington, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

"Este encuentro representa una nueva oportunidad para continuar fortaleciendo la asociación estratégica entre ambos países, basada en valores compartidos y en el compromiso común con la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestros pueblos", ha manifestado la cartera ministerial.

Hace una semana, Trump brindó su "completo y total" apoyo a la reelección de Milei, a quien describió como un "muy buen amigo" tras un encuentro bilateral en Nueva York. Para el estadunidense, Milei es un presidente "muy respetado" que "ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso" para el "gran pueblo" de Argentina.

Según dijo entonces, Milei "heredó un desastre total" que fue "causado" en última instancia" por la anterior administración estadunidense, liderada por Joe Biden. A pesar de ello, "ha recuperado la estabilidad en la economía argentina", aunque "necesita" un segundo mandato para "completar el trabajo".

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, adelantó por su parte que su Departamento "está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina". En este sentido, aseguró que "todas las opciones de estabilización están sobre la mesa", entre las que se encuentran líneas de 'swap', compras directas de divisas o de deuda gubernamental en dólares estadunidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro.

Imagen ampliada

Desde el alto al fuego, dos niños palestinos son asesinados al día por ataques israelíes: UNICEF

Desde el 11 de octubre, mientras el alto el fuego ha estado en vigor, al menos 67 niñas y niños han muerto en incidentes relacionados con el conflicto en la Franja de Gaza.

Perú ordena captura y prisión para ex ministra Betssy Chávez, asilada en embajada mexicana

Perú rompió relaciones con México tras el asilo concedido a Chávez e informó a inicios de esta semana que había resuelto “demorar” la decisión de concederle un salvoconducto para que abandone el país.

Se estrella avión de combate en exhibición del Dubai Air Show; el piloto muere

Los espectadores, incluyendo familias que se habían congregado en la tribuna principal para el final del espectáculo aéreo del viernes, contuvieron el aliento horrorizados e incrédulos ante el incidente en esta ciudad-Estado de los Emiratos Árabes Unidos.
Anuncio