Ecatepec, Méx. Cinco establecimientos en lo que se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular sin contar con las autorizaciones correspondientes, fueron clausurados por el gobierno municipal.
Durante el operativo Dionisio, implementado en el marco del Mando Unificado y en el que participan la policía municipal y la Fuerza de Tarea Marina, autoridades municipales de Desarrollo Económico y Protección Civil, entre otras, supervisaron el fin de semana el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss informó que tales operativos forman parte de la estrategia integral de seguridad, diseñada para prevenir delitos y recuperar espacios que durante mucho tiempo estuvieron en el abandono, así como para actuar en zonas donde se fomenta el consumo desmedido de bebidas alcohólicas para inhibir actos de violencia y proteger a la población.
Fueron suspendidos los establecimientos “Baco´s Bar”, ubicado en Jardines de Santa Clara; “Depósito Sánchez”, en Ciudad Azteca Segunda Sección; sin razón social, en Jardines de Santa Clara; “El Carnaval”, en Jardines de Casanueva, y “Drinks y Snacks”, en Los Reyes Ecatepec.
Las suspensiones fueron por carecer de licencia de funcionamiento vigente y no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad.
En el caso del establecimiento sin razón social, en Jardines de Santa Clara, se trata de una vivienda que operaba clandestinamente con venta de bebidas alcohólicas, cuyos ocupantes se atrincheraron y no respondieron al llamado de las autoridades, por lo que fueron colocados sellos de suspensión sin restringir el acceso al lugar y notificados por escrito del motivo de la medida.