Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó la detención de 6 delincuentes, quienes asaltaron una tienda departamental ubicada en Cuautla, Morelos, y cuya persecución terminó en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La detención se realiza en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Morelos, quienes fueron alertados por la frecuencia policial, que efectivos del estado de Morelos traían en seguimiento por el GPS de varios teléfonos celulares, a dos vehículos cuyos tripulantes posiblemente participaron en el robo de más de 100 dispositivos móviles de un negocio, ubicado en el municipio de Cuautla de esa entidad.
En coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los policías de la SSC implementaron un cerco virtual, durante el cual ubicaron a los automotores que coincidían con las características dadas por los operadores, mismos que circulaban por la avenida Gran Canal.
Tras una persecución, interceptaron a los automóviles en el cruce de las calles Puerto Cozumel y Alondra, en la colonia Indeco, y en una revisión preventiva les aseguraron 103 equipos celulares de distintas marcas, de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad, además les aseguraron los vehículos en los que viajaban.
El personal de la SSC detuvo a una mujer de 27 años y a cinco hombres de 22, 28, 37 y dos de 42 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En un cruce de información, se supo que el detenido de 41 años de edad está relacionado con un robo de vehículo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Asimismo, se tuvo conocimiento que el detenido de 22 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de extorsión agravada en 2025, además de contar con cuatro presentaciones al Ministerio Público por extorsión, portación de arma de fuego y por robo a negocio.
En tanto, el detenido de 37 años tiene un ingreso al mismo sistema por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin permiso en 2022, mientras que el de 42 años de edad registra un ingreso por delitos contra la salud en 2022.