Toluca, Méx. Un bloqueo en la carretera Toluca-Palmillas en la zona norte de la capital mexiquense estuvo a punto de terminar en tragedia, cuando un conductor iracundo bajó de su auto y disparó contra los vecinos de la colonia Ojo de Agua, que habían colocado un cerco para evitar el paso de los automotores.
Producto de los impactos de bala, dos hombres resultaron lesionados y el agresor alcanzó a ser detenido por la policía municipal, tras una larga persecución cuando intentó darse a la fuga.
Los hechos se registraron pasadas las 16:30 horas cuando los vecinos de esta colonia cerraron la circulación de la carretera con dirección a la capital mexiquense, en protesta por otro atropellamiento de un ciclista, que le causó la muerte.
Tras el incidente de tránsito, los vecinos hicieron tocar las campanas de la parroquia de la colonia y convocaron a cerrar la vialidad. No tardaron más de 10 minutos en congregarse más de cien personas, quienes de inmediato colocaron barricadas con piedras y llantas sobre los tres carriles de la carretera para impedir el paso.
El bloqueo generó una larga fila de autos varados. Un conductor intentó romper el cerco colocado por los inconformes y avanzó por el acotamiento, y ahí fue interceptado por más vecinos para impedirle el paso. El conductor discutió con los vecinos, se hizo de palabras con ellos y regresó a su auto, tomó un arma de fuego y realizó varios disparos, alcanzando a dos lesionar a dos hombres. Volvió a subir a su auto y se arrancó para darse a la fuga.
Policías municipales emprendieron una persecución y lograron su captura kilómetros adelante, donde se había colocado con más uniformados.
Al lugar del bloqueo acudieron servicios de emergencia municipales y estatales, quienes brindaron atención médica a dos personas que resultaron lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron trasladadas al hospital Nicolás San Juan, mientras que el detenido fue remitido al Ministerio Público.