Iguala, Gro. Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), arremetieron contra las instalaciones del palacio de Justicia de Iguala, donde cuatro camionetas repartidoras de productos Marinela fueron incendiadas dentro y fuera del inmueble, la tarde de este sábado.
En el palacio de Justicia, los normalistas han denunciado que desaparecieron cinco videos en los que se presume quedó grabado el camión, ubicado debajo del puente aledaño, con 17 alumnos de los que se desconoce su paradero hasta este momento.
Al terminar la actividad, desde el puente unas 15 personas, la mayoría lanzaron piedras a los automovilistas.
Poco antes de las 13 horas, el contingente integrado por miembros de la FECSM junto con padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 11 años en esta ciudad, marcharon por las calles para conmemorar los sucesos del 27 de septiembre de 2014.
El viernes los padres de familia denunciaron que el alcalde pevemista, Eric Catalán Alarcón, les advirtió que no permitiría la protesta de este sábado.
No obstante, la movilización se realizó al cumplirse 11 años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas y el asesinato de otros tres alumnos.
Durante el mitin, Cristina Bautista y Emiliano Navarrete, a nombre del Colectivo de Madres y Padres de Familia, denunciaron que funcionarios de la presidencia de la República, y del gobierno de la Ciudad de México, pretendieron impedir sus protestas del viernes en la capital del país.
“Nos acusaron de vándalos; pero les preguntamos tanto a la presidenta (Claudia Sheinbaum), y a Clara Brugada jefa de gobierno de la Ciudad de México) ¿qué harían si les desaparecieran a un hijo?”